El objetivo de la realización de este trabajo fue principalmente resaltar una de las características principales del surrealismo, que serían los sueños. Para esto, me basé en el hecho de que el surrealismo interpretaba la realidad desde el sueño, el inconsciente, la magia y la irracionalidad. En este caso, la parte de la realidad que tomé son los automóviles. Como el surrealismo no se deja llevar por la razón o por alguna preocupación estética o moral, decidí que todas las imágenes de mi serie estén desenfocadas y al revés; esto lo hice para resaltar de mejor manera esto de que en los sueños reina el inconsciente y que aunque las cosas en el fondo tienen un sentido, este sentido no es explicito.

Los automóviles me parecieron una parte importante de la ciudad que me resultó interesante resaltar ya que hoy en día se ven cada día más en la ciudad, y lo que intenté hacer es resaltar este elemento tan común hoy en día con el tema de no tener correcciones racionales en el surrealismo y de no seguir un razonamiento lógico pero como dije anteriormente, basándome en la realidad. Aunque los surrealistas utilizaban todos los colores, yo decidí realizar esta pieza en blanco y negro para enfatizar más el hecho de que son imágenes soñadas.











0 comentarios:

Publicar un comentario