TRABAJO FINAL: Matrimonio Homosexual


El 22 de Mayo de 2008 el INADI planteó el proyecto: “Matrimonio para todos y todas”.
Hoy en día en la Argentina, está presente un dilema acerca de este tema, ya que se discute en el Senado la aprobación o no de la Ley de Matrimonio Homosexual la cuál lo que busca básicamente es la igualdad de derecho para todos y todas.
Uno de los temas que se discute y el que más controversia tiene es el de la adopción ya que si se llegara a aprobar esta ley, los hombres y mujeres homosexuales tendrían el derecho a criar a un niño/a. Por este motivo, muchos argentinos inclinan su posición a favor del matrimonio entre estas personas, sin embargo, se ven dudosas a la hora de establecer una opinión fija ya que no se encuentran de acuerdo con que los homosexuales puedan adoptar.

Existen distintas opiniones sobre esta cuestión.
Por un lado están las personas a favor de esta reforma y por otro lado se encuentran las personas en contra.


Algunos de los fundamentos que otorgan el segundo grupo de individuos son los siguientes:
1. No es natural que dos personas del mismo sexo se amen.
2. El matrimonio gay permitiría que las personas pudieran casarse con quien quieran o con lo que sea.
3. El matrimonio perderá su significado y su valor si se permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
4. El matrimonio heterosexual es más válido que el matrimonio gay porque el matrimonio heterosexual puede procrear y tener hijos y el matrimonio gay no puede.
5. Si se permite a los matrimonios homosexuales adoptar hijos, eso significaría que criarían a estos niños y que estos a su vez se harían homosexuales.
6. Los niños solo crecerán y tendrán éxito si son criados por un hombre y una mujer.




Básicamente lo que plantean las posiciones en contra de dicha reforma es que los pilares de la sociedad ya no tendrían el sentido que siempre tuvieron. La iglesia es una de las instituciones con mayor oposición con respecto a esta nueva ley ya que la misma considera que el matrimonio y la unión civil entre personas del mismo sexo significa una discriminación hacia el matrimonio entre heterosexuales.

Contrario a esto, los individuos que se encuentran a favor de esta reforma argumentan las siguientes razones:
1. Todos debemos tener los mismos derechos.
2. No se le debería prohibir a dos personas que se aman que quieran concretar una unión entre ellos.
3. Al negarle a los homosexuales a casarse se les está negando el derecho más básico y es el derecho a ser feliz.
4. En la historia de la humanidad han existido civilizaciones que celebraban y aceptaban la unión entre personas del mismo sexo.
5. El matrimonio homosexual no perjudica al matrimonio heterosexual sino que solamente abre nuevas puertas a la libertad.
6. Permitiendo el matrimonio homosexual se da paso a una sociedad más justa e igualitaria.
7. El matrimonio es un derecho universal y ninguna religión o dogma debe negarlo.
Científicamente se ha comprobado que animales como los leones, chimpancés, delfines o ballenas pueden llegar a ser homosexuales.

También se afirma que no es una enfermedad sino una orientación sexual distinta y que si los padres homosexuales deciden adoptar a un niño esto no significa que el niño va a obtener la misma orientación sexual de sus padres.
En relación con la psicología, se establece que esta condición sexual no es una enfermedad o patología y que un incremento en la exposición a conversaciones y mensajes de los medios de comunicación negativos sobre el matrimonio homosexual crean un ambiente dañino para la población LGBT que puede afectar a su salud mental y su bienestar.

El 14 de Julio, día de la Revolución Francesa, se votará esta ley que ha tenido tanta controversia en nuestro país y en el mundo. Se espera que la resolución sea positiva para quienes están en contra así como también para quienes están a favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario